jueves, 18 de marzo de 2010

El fracaso es una clave para el éxito…


Cuantas veces nos ha pasado que hemos tenido que preparar una materia para algún final o para algún parcial, y tenemos q hacer sacrificios como “ no no puedo salir a bailar lo siento tengo pocos días para estudiar para este examen” o “ simplemente noches sin dormir”… o te pasa que el día esta genial para salir a jugar a la pelota o salir con tus amigos a pasear y charlar y no se puede porque nos proponemos enfrentarnos a estudiar y sacar esa materia para luego tener tiempo para realizar todas esas actividades tan deseadas…
Pero esto no es el mayor problema… el problema mas grande es FRACASAR y reprobar ese examen que con tanto empeño y sacrificio le pusiste todas las pilas para sacártela de encima…
¿Qué sucede en una situación como esta? ¿Nos encerramos en nuestro mundo y nos decimos fracasados? ¿No pudimos lograrlo, bajamos los brazos y nos dejamos estar? ¿O lo volvemos a intentar y no nos rendimos? ¿Qué harías tú?
La inmensa mayoría de nosotros entrenamos y nos preparamos para el éxito y nos olvidamos del fracaso. Y si examinamos la vida de cualquier persona desde aquellas que lograron triunfar y materializar sus metas más ambiciosas, hasta aquellos que no lograron sus propósitos, encontraremos algo en común a todo ellos. Y ese algo es que todos nosotros nos vamos a enfrentar en nuestra vida a más fracasos… que éxitos… vamos a experimentar mas caídas…que triunfos… vamos a enfrentar más situaciones adversas que positivas. Así que también debemos entrenar para el fracaso, pues que el fracaso es mucho más común que el éxito.
Entonces tú decides que hacer… yo te diría lo siguiente “el fracaso es una clave para el éxito” ¿sabes porqué? Por qué si nunca fracasas jamás sabrás realmente lo que es llegar al éxito debes intentarlo una y otra vez hasta que lo logres porque sólo intentándolo sabrás si eres capaz de lograrlo o no… no le temas al fracaso solo es una parte importante para llegar al triunfo a lo más alto pero para eso debes caerte para luego levantarte y hacerte más fuerte de esas caídas…

Hergenreder Maria Florencia

No hay comentarios: