jueves, 22 de abril de 2010

"El mate"

¿Alguien quiere un mate? Díganme alguien se niega a unos ricos mates… lo dudo…

El mate es una costumbre que viene del Río de la Plata. Esta infusión fue utilizada por los indios guaraníes, quienes utilizaban la yerba mate. De ahí que tomamos mates eh? Para los que no sabían jajaja….

Pero vamos a decir para que sirve el mate, es un compañero el mate, ya sea para los estudios, el trabajo, unas buenas vacaciones y por supuesto para disfrutar de charlas con amigos unos mates nunca faltan…hasta es buena compañía cuando estamos solos…

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es “hola ¿cómo estás? y la segunda: “¿unos mates?”. ¿Es así o no? Si estoy equivocada corríjanme…
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas jajaja hasta entre hombres serios o inmaduros, hasta entre los adolescentes mientras estudian, miran una película o miran un partido de fútbol.

“El mate se toma todo el año…”

Cuando conoces a alguien por primera vez, la mejor excusa para un primer encuentro es te invito a casa a tomar unos mates, generalmente la persona responde “dale, buenísimo”. Eso es lo que tiene el mate es excelente para ese tipo de charlas, chamuyos y conversaciones entre parejas amigos o simplemente conocidos…


El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena jajajajajaja
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'jajajajaja

Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'jajajaja
Cuando tomas unos mates lo que suele pasar no se a ustedes pero a mi siempre que viene la pregunta ¿quién ceba? Jajajaja nunca nadie quiere cebar jajaja!
Es el problema del tomar unos mates , ¿quién es que el ceba mejor? ¿Quién cambia la yerba? ¿Queres dulce o amargo? Hay muchas preguntas que van acompañada del mate es una buena manera de iniciar siempre una conversación y no me digan que no jajaja…

Dicen además que cada mate tiene su significado… por ejemplo… “el mate amargo” dicen q simboliza la fuerza, el valor y la vida… ¿será verdad?; “el mate dulce” el que me gusta a mi! Significa amistad y cariño… el muy lavado demuestra desprecio así dicen ténganlo en cuenta jajaja.
Hay muchos otros pero estos son los típicos…

Ha me olvidaba también existen los mates tereres pero eso ya es otra cosa pero también son muy ricos y los tomamos más que nada y obviamente en verano jaja…





Hergenreder Maria Florencia

2 comentarios:

pablo dijo...

tomamos unos mates..?

Anónimo dijo...

jajaja "dale, buenisimo"!