martes, 20 de abril de 2010

"SINDROME DE LOS 20"



¿Qué raro es todo no?
Cuando éramos adolescentes nos preguntábamos ¿que les pasa a los jóvenes mayores de 18? ¿Por qué son tan distintos a nosotros? ¿Por qué es difícil mantener una conversación con ellos? ¿Por qué ven el mundo tan diferente y ya no se divierten como nosotros? ¿Qué pasará? ¿Será una fase?
Todas estas preguntas recién llegando a esta edad son posibles de responder y ahora entendemos porque nuestros hermanos, primos, amigos mayores actuaban así , todo tiene una explicación…
“El síndrome de los 20”
Este síndrome es una manera de decir una fase después de la adolescencia y la empezas a notar cuando es más chico el grupo de amigos que hace unos años… valoras más la familia y decís, ¿qué paso acá? Antes era todo más sencillo, ahora te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios para alguna salida o unas simples mateadas y charlas interminables de cosas que antes no las considerábamos importantes y ahora si…
Muchas veces extrañas la comodidad de la escuela, de esos grupos, de socializar con las mismas personas de manera constante.
Y ahora realmente te das cuenta que, mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo…
También podemos darnos cuenta “hoy” que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor esos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste.
Y que la gente con la que perdiste contacto resultaban ser amigos de los más importantes y que hoy en día son difíciles de hallar….
Ahora nos reímos con más ganas, pero lloramos con menos lágrimas, y con más dolor…Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho, y las desilusiones son cada vez más grandes… y te preguntas como esto te pudo hacer tan mal más de lo que te podías imaginar…
A mi me pasa no se a ustedes… pero me acuesto por las noches a pensar y preguntarme porque no puedo conocer a alguien interesante al cual pueda conocerlo mejor, o porque cada vez (perdonen la expresión) son “mas boludos/as” y el que tiene algo interesante fuma o toma por demás… y no hay un chico o chica sano que no necesite tomar o fumar para hacerse el interesante o querer llamar la atención , pudiéndolo hacer no se idea mía a través de un buen estudio, un trabajo digno o aunque sea demostrando sus verdaderas cualidades…
Ya no te gusta el lindo, el cabeza de guinda, el facherito, “AHORA” te fijas en el compañero que puede decir una frase “coherente” sin las palabras vulgares que los adolescentes de hoy utilizan como boludo, pajero entre otras tantas…
Por fin llegando a esta edad aunque no lo parezca nos empezamos a dar cuenta que emborracharse y actuar como un idiota comienza aparecer verdaderamente tonto.
Tratamos de entendernos a nosotros mismos, sobre lo que queremos, sobre nuestras inseguridades, nuestras metas, nuestros sueños, nuestros objetivos y valoramos más nuestras opiniones … los consejos que nos daban antes nuestros viejos nos empiezan a dar importancia siendo que antes nos parecían totalmente insignificantes e incoherentes…
Notamos que hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongamos no se pueden trasformar…
Y ahora nos preocupa nuestro futuro ya sea una carrera, un trabajo y formar nuestra propia vida…
Díganme ¿sólo a mi me pasa? O ¿a ustedes también?
Si es así siéntanse orgullosos como yo porque es una manera diferente de ver la vida es una etapa hermosa para vivirla y hacer notar que no sólo la adolescencia es una linda etapa porque para mi esta también lo es… y es parte de la vida… es la etapa de descubrirnos a nosotros mismos y sentirnos valorados y que existimos por una razón y es para hacer de nosotros y el mundo un lugar mejor…

Hergenreder Maria Florencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo q decís! muy bueno!! hay muchas cosas q son más difíciles ahora...pero orgullosa d estar en los "veinti"!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusta como expresaste un sentimiento común a tantas personas...