lunes, 18 de mayo de 2009

Porque eres linda desde el pie hasta el alma


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza



Como olvidar estos versos, cuantas veces nos ayudaron a quedar bien con la chica a la que nos costaba decirle "te quiero", "me gustás". En verdad se han olvidado estos detalles tales como regalar un poema, una rosa.



Vivimos en una sociedad donde si no estás a la moda sos antiguo, y muchas personas te cuestionan "como vas a regalar eso, es cursi".
Mario Benedetti, reconocido escritor, falleció en la madrugada de hoy, en Montevideo, a los 88 años, dejando huérfana a la literatura uruguaya y latinoamericana de uno de sus poetas y narradores más prolíficos, venerado por generaciones debido a su ética social y su melancólico canto a la vida.






Por: Cristian L. Quiroz


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris realmente muy buen trabajo particularmente me encanta todo lo que escribió mario benedetti es una pena q se nos haya ido otro escritor tan famoso como el... felicitaciones! me sorprendiste... Flor.

Mariano Silva-Torrea dijo...

Realmente... muy bueno Cristian...