domingo, 17 de mayo de 2009

Un año más conectados con el mundo

"Internet", un mundo virtual, paralelo al que vivimos, en el cual niños, adolescentes y jóvenes estamos completamente inmersos.
Una buena parte de las personas que habitamos este planeta, sea cual fuere nuestra edad, ya nos hemos habituado a este fenómeno y hasta lo llegamos a considerar parte indispensable de nuestras vidas.
Lo cual sería lógico debido a que esta fue una creación que revolucinó el mundo, ampliando las posibilidades de la globalización, permitiendo comunicarnos unos con otros sin importar cuantos kilómetros nos separen.

Internet es un medio global de comunicación que responde a infinitos fines, y que se ha hecho tan popular que nos resulta cada vez más cotidiano.
Para muchos representa un "refugio", un lugar de encuentros y entretenimiento, un sitio donde pueden expresar sus opiniones e intereses.
Para otros implica una posibilidad de trabajo o estudio, un espacio donde pueden obtener e intercambiar información de diferente índole.


Internet nos terminó cambiando la vida y seguramente lo seguirá logrando, cada vez en mayor medida.

Por ello hoy, 17 de mayo, en el "Día Mundial de Internet", no podemos menos que plantearnos su utilización de una manera adecuada y responsable, y no con fines perjudiciales o destructivos.


Por: María Gisela Penco

2 comentarios:

Mariano Silva-Torrea dijo...

"Día del Internet"?, mira vos... no sabia, buen dato y muy buena reflexión sobre el tema... Sigan así chicos, que el blog se pone cada vez mas interesante...

Anónimo dijo...

Hola Gise... Como va todo, muy buenas tus palabras en el blog y como te comente no le habia prestado atención de cuando era el dia de Internet. Bueno Gisela fuerza y adelante con el blog con tus compañeros... Saludos...
Javier Alejandro Caceres