martes, 29 de septiembre de 2009

Fiesta del Estudiante

La Fiesta del estudiante en la ciudad de Concordia no obtuvo los resultados esperados.
Por cuestiones del municipio, los jóvenes no lograron conseguir galpones para realizar sus carrozas; que año trás año visten de juventud y alegría a nuestra ciudad.
La Organización de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) logró conseguir los galpones a un lado del puerto Concordia.
Sus desfiles fueron realizados en el corsódromo en la ex Estación Concordia Norte. Afortunadamente, no hubo conflictos entre los diferentes grupos estudiantiles; aunque las condiciones climáticas no ayudaron y por este motivo se suspendieron varios días de desfile.
La municipalidad solicitó algunos requisitos para que los estudiantes tengan en cuenta con respecto al paseo en el Parque San Carlos: no se permitía el ingreso de Bebidas alcohólicas, ni elementos cortantes y punzantes como tijeras, cuchillos, trinchetas, etc ,tampoco el ingreso de personas en visible estado de ebriedad, y el tránsito sería medido para automóviles y motos.
Aproximadamente, en el Parque Rivadavia hubieron 18.000 personas disfrutando de una tarde espléndida.
Sin embargo, se requirió una póliza, que asegure el paseo público ,sólo que ninguna empresa podía extender dicha póliza. Igualmente el Director de Inspección habilitó para que pueda realizarse la Fiesta del Estudiante. Por otra parte, la CODESAL no pudo armar el escenario solicitado por los estudiantes, ya que la ordenanza impediría hacerlo en defensa de la flora y la fauna. A pesar de esto, brindaron una cantina del Lago de Salto Grande.

Las escuelas cuyas carrozas resultaron ganadoras fueron : La Escuela Capuchino (rubro alegórica) y la Escuela Comercio 2 (rubro humorística).

En la noche de la serenata se habilitaron ómnibus. Se tuvieron en cuenta algunas condiciones para que no hubiera inconvenientes. Como por ejemplo, un mayor de edad responsable del grupo, un chofer que debiera poseer carnet de conductor , tarjeta verde y seguro por responsabilidad civil. Estaba prohibido autorizar camiones a excepción de camionetas.

Para finalizar la Fiesta del Estudiante se celebró La Elección de Reina y Rey de los estudiantes en El Club Ferrocarril. Además hubieron actuaciones de grupos musicales, entre ellos estuvo "Cumbia Joven".
La Reina del Estudiante Edición 2009 es Angelina Challier del colegio San José y el Rey es Gonzalo Ellero del colegio Borges.
La 1 era Princesa Maite Azcué (Bachillerato Humanista)
La 2 da Princesa Macarena Dipietro (Escuela Capuchinos)
El 1 er Príncipe Erik Kobrinsky (Comercio 2)
El 2 do Príncipe Juan Ignacio Haffner (Velez Sarfield)
Mejor Compañero Juan Ignacio Haffner
Mejor Compañera Ana Laura Fontanari (Nea XXI)
Miss Elegancia Josefina Perillo ( Bachillerato Artístico)
Miss Simpatia Bárbara Gilabert (Velez Sarfield)
Mención Especial Paula Miranda ( Normal)

Desde nuestro punto de vista, podemos ver como La Municipalidad quiso suspender esta fiesta tan importante para miles de estudiantes , que lo vienen realizando hace más de cuarenta años ; obligándolos a llevar a cabo requisitos innecesarios.
A pesar de estas travas, los estudiantes consiguieron demostrar que son capaces de evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas para hacer de esto una verdadera fiesta del estudiante.

No hay comentarios: